Haciendo un poco de historia, cada una de las diferentes marcas de impresoras de inyección de tinta, matriz de punto  e impresoras láser, como HP Hewlett-Packard Company, Lexmark International Inc., Canon Inc., Seiko Epson Corporation, Brother Industries Ltd, Dell Inc., Panasonic Corporation, Samsung Group, Sharp Corporation, Toshiba Corporation, Xerox Corporation Ltd., y Apple Inc., en el momento de empezar a comercializar las impresoras para los hogares, fabricaban específicamente sus consumibles por marca y modelo, eran los únicos cartuchos disponibles en el mercado para que cada una de sus diferentes impresoras funcionaran correctamente.

Cuando llegaron al mercado los cartuchos alternativo, la reacción lógica de los fabricantes de las diferentes marcas de impresoras, fue de ataque a estos nuevos productos, ya que les restaban parte del mercado que ellos manejaban exclusivamente hasta ese momento.

Al hablar de cartuchos originales inmediatamente los asociamos con la marca que fabrica la impresora de nuestra preferencia, ya que, los cartuchos originales están garantizados para un correcto funcionamiento y por ser primera marca suelen generar mayor confianza en el consumidor. Su precio es más elevado.

Actualmente, los cartuchos y tóner alternativos, son fabricados por diferentes empresas que existen en el mercado, algunas no se dedican a la fabricación de impresoras; sus cartuchos de tinta y tóner funcionan adecuadamente con las diferentes marcas de impresoras comerciales. El precio es menor, en ocasiones hasta un 50% contra el original,  representando un gran ahorro al consumidor. También ofrecen garantía y una calidad muy similar a los cartuchos de tinta originales.

About Toner-Reto

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)