El precio de los consumibles en la actualidad, ha tenido un incremento bastante significativo que afecta directamente en los costos de impresión para cualquier empresa o particular y es necesario tomar acciones para poder reducirlos; el problema no es solamente económico sino que también es ecológico.

El primer paso para obtener un ahorro notable de tinta y tóner, viene integrado con la impresora en el software y nos da diferentes opciones de modos de impresión.

Para acceder, se necesita buscar en la pantalla de preferencias de impresión que se abre al dar imprimir documento, la calidad o formato de impresión que se ajuste a nuestras expectativas. A veces, según la marca de la impresora, pueden venir especificados los puntos por pulgada de cada formato, el estándar es de 300 puntos por pulgada.

En algunas marcas de impresoras, destaca el modo borrador que tiene baja calidad debido a que utiliza muy poca tinta. Pero es muy útil cuando necesitamos realizar una impresión de prueba para saber cómo va a quedar la hoja original.

¿Cuánta tinta se consume al limpiar los cabezales?

A veces en casa no es necesario utilizar la impresora durante algún tiempo, pero resulta que cuando queremos imprimir, el cartucho no tiene tinta. ¿Se evaporó o qué sucede? Si tiene tinta, tal vez un pequeño porcentaje de tinta pudo haberse evaporado, si no está expuesta la impresora al sol, pero lo más probable, es que cierta cantidad de tinta se haya secado en los cabezales.

La solución es una limpieza de los mismos; pero la mala noticia es que, cada vez que limpiamos los cabezales, utilizamos una gran cantidad de tinta, tanto como entre un 5% al 20% del total del cartucho, dependiendo del modelo de impresora.

¿Cuál es la mejor solución para ahorrar tinta? Pues una posible solución, es imprimir de vez en cuando una hoja para no llegar al punto en que se seque la tinta en los cabezales.

Actualmente las impresoras modernas realizan una limpieza periódica de los cabezales que utiliza una ínfima cantidad de tinta.

¿Cómo puedo reducir mis costos de impresión?

Puedes ahorrar más con un recurso especial,  ¡Utiliza cartuchos de tinta y tóner alternativos!

Los cartuchos de tinta y tóner alternativos, hoy en día se fabrican por diferentes empresas que, aunque algunas de ellas no se dediquen propiamente a la manufactura de impresoras, sus cartuchos de tinta y tóner alternativos se fabrican desde cero, cuentan con las mismas características que los cartuchos originales, funcionan de forma adecuada en las diferentes impresoras de marcas comerciales, ofrecen una excelente calidad de impresión a muy bajo costo, garantía y te generan un ahorro inteligente de hasta el 50% contra el precio de un cartucho original.

Después de tomar conciencia, sin duda, adquirirás cartuchos de tinta y tóner alternativos, piensa en ese pequeño ahorro diario que te asegura una ganancia extra que se incrementa exponencialmente todos los días y recuerda no tirar tus cartuchos usados en los contenedores de basura pues estos contienen residuos peligrosos, evita la contaminación siendo responsable con nuestro planeta.

About Toner-Reto

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)