Las empresas fabricantes que producen impresoras, faxes, fotocopiadoras, etc. cuentan con Programas Oficiales  para el reciclaje de cartuchos de tinta y de tóner. Estos programas ayudan, aminorando el impacto que sus consumibles producen al medio ambiente.

  • HP adquirió en 1987 un compromiso por el cuidado del medio ambiente a través de su Programa Planet Partners, mismo que ha evolucionado hasta convertirse en uno de los Programas más importantes de recolección de cartuchos de tinta y tóner.

Reutiliza el 75% de sus cartuchos originales.  Los consumidores en la actualidad valoramos a las empresas que son responsables con el medio ambiente, mediante el proceso de reciclado de sus consumibles.

HP también lleva un proceso de reciclaje de los cartuchos de tóner, fabricando un 24% de los mismos con plástico reciclado a través de un proceso que se llama “circuito cerrado”. Estos cartuchos contienen entre el 50 y 70 por ciento de plástico reciclado; y el tóner entre el 10 y 20 por ciento.  De los cartuchos que fabrica HP uno de cada dos, se fabrican con material reciclado.

Esta estrategia de HP la identifica como una marca innovadora que toma acciones acertadas para  ayudar a la sustentabilidad del planeta.

 

  • Xerox a través de un programa de recolección, reutilización y reciclaje que se llama Xerox Green World Alliance, recupera anualmente millones de cartuchos de tinta y tóner, para reciclarlos y volver a utilizarlos.

 

  • Lexmark cuenta en más de 60 países con el Programa LPPC (Lexmark Cartridge Collection Program) ó PRCL (Programa de Recolección de Cartuchos Lexmark), en el que se recuperan millones de cartuchos usados al año, los clientes que participan en este programa devuelven aproximadamente 1 de cada 3 cartuchos de tóner. El PRCL sigue la política de cero incineraciones de los cartuchos, asegurándose de que los que han sido devueltos, sean reutilizados ó en su defecto reciclados, para un mayor beneficio ambiental.

Por cada cartucho que se recicla, se reduce la huella de carbono global de un cartucho de tinta y tóner en un 50%.

 

  • Brother cuenta con varias fábricas especializadas en reciclaje en Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Eslovaquia. Ahí recuperan los componentes de los cartuchos de tinta y tóner que recogen, y los reutilizan en los nuevos consumibles.

También promueven un sistema de fácil devolución de cartuchos de tinta y tóner en todo el mundo, para garantizar el reciclaje y la recuperación de materiales.

 

  • Canon ¿Sabías que desde 1990 lanzó un Programa de reciclaje de cartuchos de tóner? Siendo los primeros fabricantes a nivel mundial en lanzar este novedoso programa.

Los cartuchos que reciben en la planta de reciclaje de Canon,  se desmontan. Los rodillos de carga, el cilindro revelador y el rodillo magnético son recuperables.

Los cartuchos tóner de la marca Canon que contienen piezas recicladas, son de la misma calidad que los nuevos, de hecho es difícil diferenciarlos, ya que pasan por rigurosos procesos de estrictas normas de calidad que las aplicables a los productos nuevos.

 

  • Epson, recupera y recicla alrededor del 98% de los materiales utilizados en sus cartuchos de tóner, utilizando tecnología innovadora y con un proceso específico, con lo que reduce la cantidad de residuos y colabora preservando el medio ambiente evitando el consumo de mayores recursos.

About Toner-Reto

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)