Como hemos explicado, la mayor ventaja entre un cartucho original y un cartucho alternativo, es el ahorro que obtenemos por el bajo precio.
Muchas empresas se dedican a la fabricación de consumibles a un bajo costo para toda clase de impresoras en el mercado. Existe la falsa creencia de que no es conveniente utilizarlos, pero a decir verdad, los cartuchos alternativos de tóner y los cartuchos alternativos de inyección de tinta, pasan por varias certificaciones y controles, para llegar al consumidor final con muy buena calidad.

¿Cuáles son los beneficios ambientales al utilizar tóner alternativo?
Además de alargar la vida útil de los cartuchos, se reduce el gasto de energía y se contribuye a generar un impacto ecológico menor.
Al disminuir la fabricación de cartuchos nuevos, evitamos el gasto de energía que se necesita para fabricarlos.
Si los entregamos para su reciclaje, ahorramos espacio, pues si tomamos en cuenta, que aproximadamente se desechan 4,000 millones de cartuchos al año. Protegemos al medio ambiente y a la tierra de los residuos que pueden filtrarse.
Un cartucho de tinta ó un cartucho de tóner puede reutilizarse alrededor de 3 a 7 veces.
Así como somos cuidadosos al elegir un cartucho para comprarlo, lo seremos cuando se termine. Cuestan demasiado y contaminan el medio ambiente. Puedes llevarlos a alguna institución que maneje su reciclaje adecuado o venderlos a las empresas que los re manufacturan.
Siempre existe una forma de ahorrar para no comprar los cartuchos más costosos.
Después de tomar conciencia sobre estos productos, sin duda, adquiriremos cartuchos de tóner alternativo, para ser responsables con nuestro planeta. Ayudando a reducir la cantidad de residuos tóxicos que generamos y por supuesto viéndonos beneficiados con un gran ahorro.

About Toner-Reto